Un niño de seis años fue mordido por un murciélago en una vivienda de la zona de Playa Grande. Desde el Colegio de Veterinarios dieron a conocer material audiovisual con recomendaciones ante estas situaciones.
El Colegio de Veterinario alertó sobre un un nuevo caso de rabia en la Costa Atlántica, específicamente en la zona de Playa Grande de Mar del Plata.
El hecho fue confirmado ayer por el área de Zoonosis de Avellaneda.
Un niño de seis años que jugaba en la pileta de una vivienda ubicada en la zona de Playa Grande, sufrió la mordida de una murciélago. De manera inmediata la familia se acercó a la Dirección de Zoonosis, donde se realizaron las pruebas al animal y se le brindó un tratamiento preventivo para el niño, quién continúa con atención médica.
La rabia se trata de una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos. Desde el CVPBA resaltaron la importancia de cumplir con el plan vacunatorio de los animales, como método de prevención. Además difundieron un video donde se brindan las recomendaciones pertinentes ante las situaciones de este tipo.